Documento histórico sobre el proceso de redacción de la declaración universal de los Derechos Humanos

sábado, 14 de noviembre de 2009

Salvar a la biblioteca

Sábado 14 de Noviembre de 2009 00:00




"Hay que salvar a la biblioteca, debemos salvarnos", dice parte de la convocatoria de la Biblioteca Sarmiento agrega que "la biblioteca desea ponerse de pie, desea no tener que mendigar más a gente que poco interés muestra por el futuro de los jóvenes de menos recursos, y por la formación intelectual de nuestra sociedad". Conovcan a asociarse y a participar de un festival el 20 de noviembre. La gacetilla.

Hay que salvar la biblioteca, debemos salvarnos

Desde siempre Biblioteca y Bariloche, han sido un mismo espíritu, cada vez que la Biblio estuvo en problemas o a punto de caer, allí estuvo el pueblo, la gente de Bariloche, para ayudarla, para que este espacio solidario que da cobijo y guía a miles de niños de la ciudad, de todos sus barrios, pueda seguir abierta permitiéndoles a estos niños o jóvenes crecer a través de la lectura y el estudio.

Sabemos que no estamos solos, pero hoy más que nunca necesitamos de nuestra gente nuevamente, la desidia y apatía de nuestros dirigentes hacia la cultura, nos ha llevado a la misma situación que padecen ciento de bibliotecas en la provincia y el país. Nuestras cuentas mensuales no cierran y estamos cansados de mendigar y renegar con las dirigencia por un subsidio o una ayuda económica que nunca llega.

La biblioteca desea ponerse de pie, desea no tener que mendigar más a gente que poco interés muestra por el futuro de los jóvenes de menos recursos, y por la formación intelectual de nuestra sociedad.

Y para eso necesitamos de todas aquellas personas e buena voluntad que sabemos hay muchas en la ciudad, para que se acerquen y asocien a nuestra institución, si logramos convocar 1000 nuevos socios ya no pasaremos más sofocones económicos que pongan en riesgo la continuidad de esta casa de cultura que tiene más de ochenta años junto a su gente, la gente de Bariloche.

Si no sos socio, danos una mano para seguir brindando lectura, imaginación y estudio a aquellos que menos tienen. Si ya sos socio, acercate con una migo a nuestra casa para que se asocie, de todos, de cada uno depende que este lugar solidario pueda continuar vivo más allá de la desidia, mala voluntad y falta de compromiso de nuestros dirigentes políticos.

Así mismo invitamos a todos a participar el día 20 de noviembre de un gran evento el viernes en el Centro Cívico Municipal.

Desde las 10 horas comenzarán su actuación artistas locales.

Estarán presentes el Coro de Niños, el Coro Juvenil Municipal, el ballet Tolkeyen y conjuntos musicales a confirmar.

Habrá una Feria de Libros durante todo el día.

Y a las 20 horas en la histórica sala de teatro, en el primer piso de la Biblioteca se presentará el canta autor y compositor Cesar Isella reconocido folklorista que se ha convertido en una figura importante de la cultura nacional.

En cada una de las actividades encontrarás mesas donde podrás asociarte muy fácilmente, y aportando $ 10 por mes nos permitirás torcer el brazo de la desidia, evitando que a pesar de nuestros gobernante la cultura desaparezca de nuestro pueblo.

Gacetilla Biblioteca Sarmiento

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/44018-salvar-a-la-biblioteca.html

No hay comentarios:

¿Quién es Dorothi Heigt ?