Documento histórico sobre el proceso de redacción de la declaración universal de los Derechos Humanos

martes, 17 de agosto de 2010

Celebra CDHDF fallo de adopción por parejas homosexuales

La determinación de la SCJN privilegia los principios de igualdad y no discriminación, afirmó la Comisión de Derechos Humanos capitalina
Notimex
Notas relacionadas

* Recomienda Madero prudencia a Sandoval Iñiguez
* Aprueba la SCJN la adopción por parte de parejas gay
* Abogados acusan a ministros de tener una agenda "pro-gay"
* Piden juicio contra SCJN si aprueba adopciones para homosexuales
* Gana terreno en la Corte adopción para parejas gay

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- La determinación de la Suprema Corte que avaló la constitucionalidad de la adopción de niñas y niños por parejas del mismo sexo privilegia los principios de igualdad y no discriminación, afirmó la CDHDF.

En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebró el fallo del máximo tribunal del país, aprobado por mayoría de votos este lunes.

La resolución privilegia los principios de igualdad y no discriminación, además de que amplía el horizonte de los derechos humanos no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el territorio nacional, expuso.

La decisión sobre la legalidad de reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, además, se centra en el interés superior de la niñez en términos del derecho interno e internacional de las garantías individuales aplicable en México, abundó.

jgl
2010-08-16 16:57:00

FUENTE: http://www.exonline.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=650378

No hay comentarios:

¿Quién es Dorothi Heigt ?