Documento histórico sobre el proceso de redacción de la declaración universal de los Derechos Humanos

martes, 9 de octubre de 2012

Colombia. Viviendas para los más pobres contarán con bibliotecas

octubre 3, 2012 7:44 am
Un convenio firmado entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, permitirá que las casas que integran el programa de las 100 mil viviendas gratis para los más pobres, cuenten en cada una de las casas con una biblioteca.
“Esta es una muestra más de la unión de esfuerzos entre las entidades del Gobierno Nacional para ayudarles a los más necesitados a reducir sus niveles de pobreza, en este caso, con el fomento de la lectura, gracias a una biblioteca que recibirán completamente gratis”, dijo Vargas Lleras.
El Ministro de Vivienda agregó que “este convenio se suma al firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dotar a las viviendas con internet, y al suscrito con Coldeportes para dotar los proyectos de escenarios deportivos con el fin de promover que la comunidad beneficiaria tenga acceso a escenarios adecuados en dónde practicar actividades deportivas y de sana recreación”.
El fin de este convenio, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, es promover la idea de que en el país se lea más y que la lectura sea aprovechada al máximo por todos aquellos que hacen parte de los sectores más vulnerables del país.
“La inversión del Ministerio de Cultura será de 3 mil millones de pesos en total. Estimamos tener la colección totalmente lista para diciembre de este año y hacer una primera impresión de 10 mil títulos”, dijo por su parte la ministra Mariana Garcés.
Para llevar a feliz término este propósito, el Ministerio de Vivienda se compromete con el Ministerio de Cultura a entregarle información sobre los proyectos de vivienda terminados, en desarrollo o por iniciar, para atender a hogares en extrema pobreza, así como el listado de hogares beneficiarios, para que se pueda realizar la respectiva asignación de bibliotecas.
“En nombre de los beneficiarios de las viviendas gratis, toda mi gratitud Ministra. El público que va a recibir estas casas no tiene ninguna capacidad de pago, ni de compra y llega a habitar estas viviendas con un ánimo extraordinario. Esto de las bibliotecas los va a hacer mucho más felices”, señaló Vargas Lleras.
El Ministro reiteró que vendrán más convenios: “uno con el Ministerio de Educación y otro con el Ministerio de Defensa, por solo citar algunos. Muy seguramente también firmaremos otros con el sector privado, porque nuestro objetivo no es solo construir casas, sino entregar soluciones integrales de vivienda, con las mejores condiciones de urbanismo que fortalezcan la creación de ciudades amables. Esperamos que a este propósito se sigan sumando más entidades, para la formalización de las familias colombianas”.
http://www.radiosantafe.com/2012/10/03/viviendas-para-los-mas-pobres-contaran-con-bibliotecas/

No hay comentarios:

¿Quién es Dorothi Heigt ?