Documento histórico sobre el proceso de redacción de la declaración universal de los Derechos Humanos

miércoles, 3 de febrero de 2010

Una cadena humana unirá este jueves la biblioteca y la universidad de Deusto en una jornada en favor de Haití

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -


La Universidad de Deusto celebrará este jueves una jornada "pro-Haití" en Bilbao, que comenzará con una cadena humana que unirá la Biblioteca-CRAI y el edificio centenario con la colaboración de la comunidad universitaria.

La iniciativa, con la que la Universidad pretende poner en marcha "un camino hacia el compromiso estable" con el pueblo haitiano, se iniciará sobre las once de la mañana con esta cadena humana a través de la pasarela Pedro Arrupe, liderada por el vicerrector de Alumnado, Roberto San Salvador.

A la una y media de la tarde, alumnos del Master NOHA en Ayuda Humanitaria expondrán, en el Auditorio, el trabajo 'Haití: una emergencia permanente'. A las cinco, en las instalaciones deportivas de Deusto, se podrá conocer el trabajo de la ONGD en Haití, Lanbí-Arregialde, así como las diferentes formas de apoyar al pueblo haitiano a través de ella.

Durante esta jornada, en el edificio central y ESIDE, se podrá ver la exposición fotográfica 'Tierra de contrastes'. Asimismo, en las clases se dedicará un tiempo a la presentación, reflexión y coloquio sobre Haití, en particular, y al problema de la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo, en general.

Por último se dispondrá un "espacio de expresión" en el Edificio Central, con el fin de que la comunidad universitaria pueda expresar "los sentimientos, deseos, pensamientos que vayan surgiendo a lo largo de la jornada", explicaron desde la universidad.

Con esta jornada, Deusto pretende "la sensibilización y el fomento de la reflexión y la acción solidaria desde la dimensión comunitaria de la Universidad, así como dar cauce a la participación e implicación de los miembros de la misma".

Otros de los objetivos de esta cita en favor de Haití es la recaudación de fondos para proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-cadena-humana-unira-jueves-biblioteca-universidad-deusto-jornada-favor-haiti-20100202172903.html

No hay comentarios:

¿Quién es Dorothi Heigt ?