Documento histórico sobre el proceso de redacción de la declaración universal de los Derechos Humanos

miércoles, 28 de abril de 2010

Tiene TSJDF 22 millones de archivos muertos

Tiene TSJDF 22 millones de archivos muertos


Yo no estoy gestionando, ni cabildeando, para llegar a la Corte, Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF. Foto: Archivo / El Sol de México

El Sol de México

17 de abril de 2010

El Sol de México

Ciudad de México.- Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dio a conocer que hasta el momento se tienen 22 millones de expedientes archivados, los cuales en su "inmensa mayoría es archivo muerto, expedientes que ya no se mueven".

Abundó que este tipo de documentos "carecen de valor histórico", pero para su destrucción, dijo, "requerimos la certificación de expertos en historiografía y documentología", aunque dejó en claro que los asuntos familiares y penales "quedarán intocados".

Por otra parte, comentó que el próximo martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregará un reconocimiento al TSJDF, por ser "el primero en el mundo que tiene indicadores de derechos humanos en todos sus procedimientos".

Al ser cuestionado sobre la prostitución de algunas reclusas en los reclusorios de varones, Edgar Elías Azar indicó que "en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hay una averiguación planteada desde hace unas cuatro o cinco semanas relativa a la presunción de internas que se prostituyen en los reclusorios. Lo que puedo afirmar al respecto es que hay una averiguación y ésta se encuentra en proceso. El tribunal verificará que en sus juzgados todo camine bien, que cualquier irregularidad se corrija". Por último, sobre sus aspiraciones a ser magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que "lo deseo, pero lo que quiero es ser el mejor presidente del TSJDF que haya habido en la historia".

"Yo no estoy gestionando, ni cabildeando, para llegar a la Corte. El proceso de selección respectivo es complicado, insisto, lo que quiero es ser el mejor presidente del Tribunal en toda su historia", finalizó.


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1600024.htm

No hay comentarios:

¿Quién es Dorothi Heigt ?